Globered
Consigue tu propia página web

NSPMarioPaz

Asesoría de Negocios en Red

0 0 0

¿Que son las Redes de Mercadeo?

Por: MarioPaz | Publicado: 04/08/2012 17:27 |

¿Qué son las Redes de Mercadeo?

El marketing multinivel tuvo durante sus inicios un grave problema de imagen por las dificultades de hacer claras distinciones entre el marketing en red legítimo y los ‘esquemas piramidales’ o esquemas Ponzi.

En los esquemas legítimos de marketing multinivel los ingresos provienen solamente de la venta de los productos o servicios; nunca por el reclutamiento de personas ya que se considera un esquema piramidal ilegal, al igual que cuando los productos no cuentan con garantías de calidad ni precios competitivos.

Los críticos alegan que algunas compañías multinivel consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contra crítica menciona que precisamente ésa es una de las características que diferencian los sistemas piramidales que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos. Nótese que en sistema piramidal solo los primeros distribuidores en llegar a una zona virgen pueden llegar a ser ricos pues tienen la oportunidad de conseguir suficientes distribuidores para construir una red suficientemente grande.

Un negocio de mercadeo multinivel auténtico es lo opuesto a un modelo de negocios tradicional. El negocio de mercadeo multinivel está diseñado para llevarte a la cima, no para mantenerte en el fondo. Un negocio de mercadeo multinivel auténtico no tiene éxito si no lleva a su gente a la cima.

El crecimiento de la industria de redes de mercado ha sido enorme en los últimos años. En los Estados Unidos, hay más de 9.7 millones de personas, con un volumen de negocio de 23.000 millones de dólares, sin embargo, a simple vista muchos la ven como la venta de productos a sus vecinos. ¡Está muy lejos de la verdad! La clave para alcanzar el éxito financiero en las redes de mercadeo está en desarrollar una organización a través de la cual se puede llevar a cabo una distribución masiva de productos.

El concepto detrás de las redes de mercadeo es muy sencillo. El compartir sea una filosofía comercial o un producto, constituye la base de la oportunidad de hacer negocio en las redes de mercadeo. Cada vez que usted comparte con otros, usted duplica sus esfuerzos y lo que usted logra dependerá de esta duplicación.

 


 

Comenta